sábado, 12 de abril de 2014

ACTIVIDAD 2.1.- UN PROYECTO MEMORABLE

La primera actividad que te proponemos se titula “Un proyecto memorable”. Puedes realizarla de dos maneras diferentes:
  • La primera manera posible de realizar esta actividad es a través de un micro-relato. Escribe un micro-relato (no más de 200 palabras) narrando o bien un proyecto memorable de tu pasado (en el cual hayas participado como docente o como estudiante) o un proyecto memorable que conozcas o incluso un proyecto memorable fruto de tu imaginación. Recuerda que hablamos de una narración y no de una descripción o una exposición así que tu capacidad para “novelar” (es decir, atraer al lector a través de una secuencia en el tiempo) es bien apreciada en esta actividad.
  • La segunda manera posible de realizar esta actividad es a través de una narración en imágenes. Elige (o crea) cinco imágenes que permitan “ver” cómo fue aquel proyecto memorable de tu pasado o cómo podría ser ese proyecto memorable que tienes en tu cabeza.
Cuando hayas elegido tu opción favorita, crea una entrada en tu blog con el micro-relato o con el relato en imágenes. Para darla a conocer a los compañeros, te animamos a que difundas tu entrada en Twitter con la etiqueta #ABPmooc_intef.
 
UN PROYECTO MEMORABLE

...Y el próximo lunes, al llegar al colegio, ya suena la melodía de entradas y salidas. Todos conocen el funcionamiento de la Semana de Pascua. 
   En el aula de cuarto, los alumnos esperan entusiasmados a los nuevos compañeros que les acompañarán en la aventura temática de este año, que en nuestro centro abre las puertas al cine.
_ Ya llegan los de tercero. ¿Y los de quinto?. 
_ Están a por los de primero. 
_ Yo le doy la mano a Luca, coge tu a Rhim, que son los de Infantil.
_ Ya estamos todos!. Somos el grupo naranja.
_ Vamos, primero a la Gincana, hoy ganaremos un Oscar.
    ... Y un cartel de película, con las tablets; después al Cinema-Party. Maquíllate de tu personaje favorito e interpreta una secuencia musical.  
    En grupos de 20 de todas las edades (3-12) recorrerán durante 3 días el colegio, de la mano de los mayores, que harán de monitores en todas las pruebas de este memorable proyecto interciclos. Para culminar la actividad, el jueves elaboraremos la mona de pascua valenciana y todos juntos, ya cada uno con su clase nos la comeremos en el parque.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario